En este nuevo paseo urbano de Eternautas nos concentramos en uno de los bordes del barrio de Balvanera: ese que tiene como eje a la avenida Callao. Parte de lo que fue un centro aristocrático; eje de la vida social de distintas épocas con sus hoteles, cafés, teatros, cines, librerías y pizzerías; nodo educativo y sanitario relevante con sus escuelas, facultades y centros hospitalarios; borde altivo y dinámico de un barrio de contradicciones remarcadas con el pasar del tiempo. Avanzando por Callao, sus transversales y paralelas, iremos recorriendo una zona que se caracteriza por una arquitectura muy ecléctica, que incluye desde icónicos edificios porteños (el Palacio del Congreso, la Confitería del Molino, el Palacio de Aguas Corrientes) hasta iglesias y colegios históricos, facultades, bares notables y novedades urbanas como la renovada Plaza Houssay. Hablaremos de la historia de la ciudad, del teatro, la cultura under, la dictadura y el tango, sin olvidar a la comunidad judía, que tiene uno de sus epicentros ahí nomás.

IMPORTANTE
– El guía contará con protección (barbijo y máscara) y tomará las medidas adecuadas en relación a los protocolos establecidos por el GCBA para las actividades turísticas.
– La visita contará con un máximo de 20 pasajeros.
– La reserva y el pago deberá ser previo a la visita, por medio electrónico, para evitar el manejo de efectivo.
– En caso de lluvia, se reprograma para el domingo siguiente.
– De no poder asistir, comunicarse antes de las 48 hs. previas al servicio para reprogramar su participación en una futura caminata.
– Cancelaciones dentro de las 48 hs. previas a la caminata no tienen devolución.
– Las visitas salen puntuales, recomendamos estar en el punto de encuentro 5 o 10 minutos antes del inicio.
Informes y reservas
Celular de guardia: 15-4173-1078
E-mail: camila@eternautas.com
Sitio Web: www.eternautas.tur.ar