El casco histórico de Buenos Aires, aquello que popularmente se denominó “Catedral al sur”, es un conjunto de manzanas que hoy pertenecen a los barrios de Montserrat y San Telmo. Hasta finales del siglo XIX fueron el área residencial por excelencia de los porteños y el asiento de las principales órdenes religiosas. Pero entonces comenzó una transformación acelerada, que continuó hasta bien entrado el siglo XX, y dejó un legado arquitectónico y patrimonial notable. Les proponemos una nueva caminata para redescubrir calles, edificios, iglesias, comercios y fábricas de ese “antiguo Buenos Aires”, que en los últimos años está viviendo un interesante proceso de puesta en valor (que, desdichadamente, en nuestra ciudad eso también  supone demoliciones).

IMPORTANTE
– El guía contará con protección (barbijo y máscara) y tomará las medidas adecuadas en relación a los protocolos establecidos por el GCBA para las actividades turísticas.
– La visita contará con un máximo de 20 pasajeros.
– La reserva y el pago deberá ser previo a la visita, por medio electrónico, para evitar el manejo de efectivo.
– En caso de lluvia, se reprograma para el domingo siguiente.
– De no poder asistir, comunicarse antes de las 48 hs. previas al servicio para reprogramar su participación en una futura caminata.
– Cancelaciones dentro de las 48 hs. previas a la caminata no tienen devolución.
– Las visitas salen puntuales, recomendamos estar en el punto de encuentro 5 o 10 minutos antes del inicio.
Informes y reservas
Celular de guardia: 15-4173-1078
E-mail: camila@eternautas.com
Sitio Web: www.eternautas.tur.ar