A finales del siglo XIX, la periférica zona semi rural de los corrales fue urbanizada en torno al nuevo Parque Patricios. Con la “cualificación” material del área, asociada a una cantidad de iniciativas públicas y filantrópicas, surgió un “barrio cordial” destinado a la clase obrera, pero también uno de los polos sanitarios de Buenos Aires. Entre la segunda y tercera década del siglo XX, la clase media y la bohemia transitó las calles, bares, estadios de fútbol, burdeles y cafés de Parque Patricios. Pero con la llegada del nuevo milenio, ese Sur que funcionaba como refugio de las clases populares devino un coto de caza para los inversores inmobiliarios privados. Estamos ante un “Nuevo Sur” en plena conformación, no necesariamente mejor para todos, pero cuya morfología comienza a cambiar con el objetivo de transformarlo en una zona administrativa/burocrática/corporativa, con un nuevo tipo de vecino y nuevas prácticas de consumo. El viejo barrio, sin embargo, resiste y da batallas.

IMPORTANTE

– El guía contará con protección (barbijo y micrófono) y tomará las medidas adecuadas en relación a los protocolos establecidos por el GCBA para las actividades turísticas.

– Las visitas que son caminatas contarán con un máximo de 20 pasajeros y aquellas que sean con transporte un máximo de 15 pasajeros.

– La reserva y el pago deberá ser previo a la visita, por medio electrónico, para evitar el manejo de efectivo.

– En caso de lluvia, las caminatas se reprograman. Los tours en transporte no se cancelan por lluvia. 

– Los tours con transporte se confirman con un mínimo de 8 pasajeros. 

– De no poder asistir, comunicarse antes de las 48 hs. previas al servicio para reprogramar su participación en un futuro paseo.

– Cancelaciones dentro de las 48 hs. previas al paseo no tienen devolución.

– Las visitas salen puntuales, recomendamos estar en el punto de encuentro 5 o 10 minutos antes del inicio.

 

Informes y reservas
Celular de guardia: 15-4173-1078
E-mail: camila@eternautas.com
Sitio Web: www.eternautas.tur.ar