OCTUBRE

02 de octubre / Inicio

12 de octubre / Finalización

US $ 4.490

Paquete tierra en base doble

(no incluye aéreo)

US $ 1.500

suplemento habitación single

Opcional

Pasaje Aéreo

NO INCLUIDO

Este viaje comienza en Atenas, la única urbe capaz de rivalizar con Roma y Jerusalén por su glorioso pasado y su influencia sobre la civilización occidental. Todavía hoy, yendo en dirección a Oriente, Atenas es la última gran ciudad europea del continente y la primera si se viaja en dirección contraria. Esto supone una combinación singular de ambas culturas. Es una ciudad que habrá que explorar con ánimo inquisitivo, porque su pasado y su belleza están inmersos en medio de una proliferación de construcciones modernas. Sus ocho colinas, sus mercados callejeros que evocan a los turcos, los patios sombreados por palmeras y esas casas con postigos de madera y balcones llenos de geranios y jazmines. Y, tal vez, lo más sorprendente: estando allí pareciera que se está en Buenos Aires. Y eso no tiene nada que ver con la materialidad de sus construcciones.

Volamos luego a Estambul, un centro cultural, comercial y de poder que ya tiene más de 2000 años, y un lugar donde el pasado nunca parece lejano. Esta ciudad fascinante, puente entre dos continentes, repleta de historia, monumentos, arquitectura, filosofía, arte, diseño, ciencia ha librado formidables batallas culturales: paganos contra cristianos; la medialuna o la cruz; la seguridad de la tradición o los desafíos de la modernidad. Estambul es una metrópoli embriagadora y vibrante, muy activa en materia de arte contemporáneo, un paraíso gastronómico y muy alerta en su activismo político.

Les proponemos un viaje de 11 días a las dos grandes metrópolis históricas de la región del Egeo, dos centros culturales y económicos que comparten una riquísima herencia griega, bizantina y otomana. Clasicismo y vanguardia en el cruce de Europa y Asia.

El itinerario fue concebido y diseñado por Eternautas. El tour líder del viaje es el historiador Lucas Rentero, uno de los Directores de la empresa.

ITINERARIO Día por Día

ATENAS

La contribución ateniense a la cultura política, urbanística, filosófica, literaria, científica, ética y artística de la civilización occidental es un hecho fuera de discusión. Con sus tres mil años de historia, Atenas es una ciudad rica en restos arqueológicos y monumentos de todas las épocas. Pero también una urbe moderna, que seduce con armas sutiles: su paleta de colores, su paisaje urbano, sus cafés y cuestas que permiten contemplarla desde diferentes puntos.

DÍA 1 | ATENAS

Llegada a Atenas

5 noches de alojamiento c/desayuno en el Perianth Hotel.

 

Encuentro con el Tour Líder del viaje. 

Noche: cena de bienvenida

DÍA 2 | ATENAS

Mañana: Visitamos uno de los más icónicos sitios de la antigüedad clásica: la Acrópolis, ubicada en la parte alta de la elevada meseta que domina la ciudad. El Partenón es el templo más importante pero no el único consagrado a la diosa Atenea. Visitamos luego el Museo de la Acrópolis. Tiempo libre para almuerzo.

Tarde: El barrio histórico del Ágora Antigua fue el centro político, religioso y comercial de la ciudad. Hoy es un oasis verde en medio de la abigarrada urbe, que conserva templos y pórticos griegos y helenísticos y la sección romana de la vieja polis.

DÍA 3 | ATENAS

Mañana: Las mansiones señoriales y los elegantes edificios modernistas otorgan una atmósfera muy especial al barrio de Kolonakis. Allí visitamos el impactante Museo Benaki, cuya colección sintetiza diversos momentos del arte griego desde la antigüedad hasta el presente. El paseo finaliza en la Plaza Syntagma.

Tarde: libre.

DÍA 4 | ATENAS

Mañana: Plaka, con su aspecto de pueblo griego es el barrio más pintoresco de la ciudad antigua de Atenas. Lo caminamos, visitamos la casa del poeta Kavafis y el departamento mid-century de una diseñadora de interiores. 

Almuerzo y tarde libres hasta el momento de dirigirnos al Cabo Sunio y su Templo de Poseidón, para disfrutar de un atardecer sobre el Egeo.

DÍA 5 | ATENAS

Libre.

ESTAMBUL

Estambul es una rareza en sí misma. Su nombre cambió varias veces a lo largo de la historia (Nueva Roma, Bizancio, Constantinopla) y ya fue la capital de cuatro imperios. El califato islámico y el patriarcado cristiano la tuvieron como centro, y es la única gran urbe del mundo que se asienta  en dos continentes. A un lado y otro del Bósforo, la tradición euroasiática ha dejado sus huellas en mezquitas, palacios, iglesias cristianas y ortodoxas, murallas, acueductos, bazares y baños turcos. Si esos monumentos históricos ya la vuelven una pieza fascinante, lo que la convierte en un destino tan atractivo es su ritmo febril de metrópoli moderna, su sofisticación y bohemia, y su carácter melancólico.

DÍA 6 | ESTAMBUL

Vuelo de Atenas a Estambul

5 noches de alojamiento c/ desayuno.

Tarde: para perderle el miedo a esta ciudad con siete colinas, un estrecho que la parte por la mitad y casi dos milenios sobre sus espaldas, lo primero que hacemos es navegar el Cuerno de Oro y el estrecho del Bósforo, de manera privada, para disfrutar de vistas espectaculares y ubicarse en el mapa metropolitano. Descendemos del barco en la orilla asiatica y visitamos el barrio de Kuzguncuk.. 

 

Noche: Cena de bienvenida.

DÍA 7 | ESTAMBUL

Mañana: Nos concentramos en el distrito histórico de Sultanahmet. Tras explorar el Bazar de las Especies atravesamos andando la antigua zona financiera (hoy en plena reconversión) y llegamos a Hagia Sophia, o la “Iglesia de la Divina Sabiduría”. Vemos luego el antiguo Hipódromo romano. la imponente Mezquita Azul y la más pequeña y exquisita de Sokollu Mehmet Pasha. Almuerzo libre.

Tarde: Visita al barrio de Balat, un distrito de origen griego ubicado en las márgenes del Cuerno de Oro.

DÍA 8 | ESTAMBUL

Ya en 1155 los genoveses establecieron un asiento mercantil en Pera (palabra griega que significa “del otro lado”), frente a la amurallada península de Constantinopla. En la medida en que el poder bizantino se debilitaba, la influencia genovesa. Los otomanos absorbieron el área de Gálata dentro de los límites del nuevo estado turco, y autorizaron a diversos comerciantes europeos a instalarse allí. En los últimos dos siglos el barrio de Pera devino el emporio comercial de Estambul, y sus cafés, pasajes. sedes diplomáticas, iglesias, hoteles, liceos y sinagogas le dieron esa atmósfera cosmopolita que todavía mantiene. Durante la mañana realizamos una caminata explorando este barrio vibrante y sugestivo. Almuerzo libre.

Tarde: libre para vivir una experiencia de baño turco en un tradicional hamam o visitar Istanbul Modern, cuyas obras de arte turcas de la colección permanente trazan los cambios en la vida turca a lo largo del siglo XX y principios del XXI.

DÍA 9 | ESTAMBUL

Mañana: Visita al Gran Bazaar y su entorno.

Tarde: Visita al Palacio de Topkapi y sus jardines, que durante más de cuatrocientos años fueron residencia y centro político-administrativo de los sultanes otomanos. El complejo incluye el sector del harem imperial (que visitamos), una iglesia cristiana y numerosos museos.

DÍA 10 | ESTAMBUL

La antigua Iglesia de San Salvador en Chora contiene algunos de los mosaicos y frescos bizantinos más deslumbrantes que se puedan encontrar en Estambul. El mismo esplendor domina a la Mezquita de Solimán el Magnífico, la más grande de la ciudad y un tributo a su arquitecto Sinan: un complejo consistente en una mezquita rodeada de un conjunto de edificios  públicos como hospital, escuela, baño, biblioteca y hospicio. Es decir, no solamente un lugar de  oración sino también un centro de estudio de la ley, la ciencia y la medicina. 

Noche: cena de despedida

DÍA 11 | ESTAMBUL

Check out y fin de los servicios.

* Las tarifas están expresadas en dólares estadounidenses. Por pagos en pesos se tomará el tipo de cambio vendedor del Banco Nación. Se deberá corroborar con el área de administración el importe a pagar, teniendo en cuenta los importes vigentes en ese momento. Este itinerario implica actividades, caminatas y excursiones que suponen un viajero activo, con un estado físico saludable.

Nuestros viajeros dicen...