Viajes

PERÚ

peru 2017

Experimente lo mejor de Perú junto a Eternautas

Lima, la Ciudad de los Reyes, fue concebida como el centro de un vasto plan de conquista colonial, dominación política y evangelización del territorio controlado por los incas. Se fundó en 1535 sobre un pequeño y poco significativo asentamiento humano preexistente. Tras la creación del Virreinato del Perú en 1542 sustituyó a Qosqo (el ombligo del mundo), capital del Tawantinsuyu desde el siglo XIII y la ciudad más poblada de Sudamérica hasta entonces. La organización territorial inca nacía del Cusco y se estructuraba en la sierra y la costa teniendo como columna vertebral a los Andes. Los conquistadores españoles privilegiaron la costa, con mejor clima y más rápida conexión marítima con la metrópoli. De ahí que el eje Lima-Callao se consolidara y creciera inmediatamente. Durante los dos siglos siguientes la ciudad y su élite alcanzaron una posición de poder inéditas al ser los únicos beneficiarios del monopolio comercial entre España y las Indias sudamericanas. Cusco, refundada por los españoles sobre los cimientos de la urbe inca, no perdió nunca su importancia. Debido a la alta densidad de población de sus valles y a que se encuentra en la ruta que conectaba a Lima con el Alto Perú, se convirtió en un significativo centro comercial y cultural de los Andes centrales.

Este primer destino sudamericano de Eternautas hará hincapié en las dos capitales históricas del Perú. En primer lugar Lima, ciudad en la que conviven modernidad y pirámides de barro, un impresionante patrimonio virreinal y otro republicano, exquisitos museos y una de las más sofisticadas ofertas gastronómicas del mundo. Luego Cusco, poseedora de una belleza sin par y un legado histórico y monumental, ubicada en un territorio de ríos, de montañas y valles multicolores, de selvas y bosques exuberantes que los incas consideraban sagrado. Recorreremos concienzudamente ese entorno y le dedicaremos un día a la ciudad santuario de Machu Picchu, la ruina más emblemática y espectacular del continente americano, célebre por la perfección de su arquitectura e ingeniería. También le dedicaremos una jornada completa a la poco explorada Ruta del Barroco Andina, ubicada en el Valle Sur de Cusco.

Para todo turista dispuesto a convertirse en un viajero inquieto, curioso y seguro, el recorrido de Eternautas le garantiza todas las ventajas que tiene hacerlo en grupo pero sin tener que sufrir las incomodidades que los paquetes turísticos generan. Y ese es un motivo para celebrar.

  • Participe de dos conferencias sobre historia de la región antes de la partida.
  • Cuente con la asistencia de un guía de Eternautas durante todo el viaje.
  • Descubra en el transcurso de 4 días porqué Lima es hoy una de las ciudades más interesantes de Sudamérica.
  • Adéntrese en la belleza de colores, olores y sabores del Valle Sagrado de los Incas.
  • Conozca por dentro la única propiedad privada de toda América que no ha cambiado de manos en medio milenio.
  • Plántese frente a Machu Picchu, sublime maravilla ayer, hoy y siempre.
  • Disfrute en cada punto del viaje de una de las mejores experiencias y servicios gastronómicos del mundo.
  • Explore acompañado de un guía de arte una de las mejores colecciones precolombinas del continente.
  • Maravíllese frente al programa iconográfico y evangelizador desplegado por los jesuitas a lo largo de la Ruta del Barroco Andino.
  • Camine a su ritmo por Cusco, una de las ciudades coloniales más imponentes levantadas por los españoles sobre los cimientos de la capital inca.

Recorrido

  1. Buenos Aires / Lima
  2. Lima / Cusco / Ollantaytambo
  3. Ollantaytambo / Cusco
  4. Cusco / Lima / Buenos Aires

Hoteles

  1. Lima - 4 noches
  2. Ollantaytambo - 2 noches
  3. Cusco - 3 noches

Total de noches: 9

. 9 noches


INICIO: 16/11 – FINALIZACIÓN: 25/11

             Precio        Que incluye
Itinerario - Día por Día

Mapa de recorrido

"Un viaje completamente atípico, desde el diseño de los recorridos hasta las exhaustivas charlas previas. Un tour ideal para los que no nos gusta viajar en tour. Destacamos la calidez y preparación de los guías y esperamos repetir pronto la experiencia."

Caro y Carlos Belloso

testimonios