Viajes a Europa

MITTELEUROPA 2017

MITTELEUROPA 2017

Experimente lo mejor de Europa Central junto a Eternautas

Puentes entre Occidente y Oriente, entre el pasado y el presente, Budapest, Viena, Praga y Berlín conjugan armoniosamente una cultura en común. Siglos de enfrentamientos políticos y religiosos pusieron a sus fronteras y población en perpetuo movimiento y por eso Mitteleuropa no es meramente un término geográfico para referirnos a Europa Central sino un espacio impreciso, un mosaico plurilingue y pluricultural que atraviesa a diversas naciones proveyendo elementos comunes. Esta civilización parcialmente unificada se debe en parte al imperio austrohúngaro de los Habsburgo, pero sobre todo a dos elementos supranacionales: la lengua alemana, que se hablaba en todos los países no alemanes de la región, y la cultura judía, muy presente en todos ellos. Mitteleuropa fue esencialmente esa simbiosis judeo-alemana, que concluyó de la peor manera.

Este primer circuito que Eternautas diseñó en territorio europeo se convirtió en un suceso rápidamente. Hoy el centro de Europa es de nuevo una de las regiones más integradas, sugestivas y cosmopolitas del continente. El viaje comienza en Budapest, la más oriental de las capitales centroeuropeas y una de las más impactantes por esa arquitectura ecléctica que tanto tiene en común con la porteña. Su investidura en 1867 como segunda capital del imperio austrohúngaro impulsó un florecimiento cultural sólo frenado por las guerras mundiales. Viena evoca una cantidad de referentes: barroco, vanguardias, cafés, Sissi, colecciones de arte, psicoanálisis, Danubio azul y música clásica. Hoy presume de ser la ciudad más limpia y segura del planeta. Praga es más mágica y bruja, tan deudora de su pasado bohemio como de su herencia soviética. Su belleza de cuento de hadas no tiene rivales en todo el continente. Berlín durante el siglo XX transitó su mayor apogeo y un esplendor cultural sin precedentes antes de ser literalmente arrasada. Vencida, humillada y finalmente dividida por el muro, dos décadas después de su reunificación es una ciudad delirante y ordenada; exuberante en su oferta cultural e inagotable en su capacidad de reconstruirse enfrentando su pasado.

Los 19 días que dura el viaje permiten hacer pie en Potsdam, recorrer la abadía de Melk, navegar el valle del Wachau, descubrir Cesky Krumlov y Dresde. Y disfrutar la belleza de bosques, ríos y parques nacionales.

Para todo turista dispuesto a convertirse en un viajero inquieto, curioso y seguro, el recorrido de Eternautas por Mitteleuropa garantiza todas las ventajas que tiene hacerlo en grupo pero sin tener que sufrir las incomodidades que los paquetes turísticos generan. Y ese es un motivo para celebrar.

  • Participe de dos conferencias sobre la historia y cultura de la región antes de la partida.
  • Cuente con la asistencia de un guía de Eternautas durante todo el viaje.
  • Navegue por la cuenca del Danubio y viaje atrás en el tiempo al ingresar a una abadía benedictina del siglo XII.
  • Descubra la ciudad de Cesky Krumlov, en el corazón de Bohemia meridional, incluida en la lista patrimonial de la UNESCO.
  • Deléitese con el placer de tomar un baño termal en Budapest.
  • Recorra el casco histórico de Dresde, considerada “la Florencia del Elba”.
  • Visite algunas de las colecciones de arte más impactantes de Viena.
  • Pase una mañana caminando por el “Berlín turco”.
  • Disfrute de una cena en cada uno de los cuatro destinos principales.
  • En sus días libres explore cada ciudad en forma independiente, asesorado por su guía.

 

Recorrido

  1. Aeropuerto de Budapest / Budapest
  2. Budapest / Viena
  3. Viena / Cesky Krumlov / Praga
  4. Praga / Dresde / Berlín
  5. Berlín / Aereopuerto de Berlín

 

Hoteles

  1. Budapest: 4 noches
  2. Viena: 4 noches
  3. Praga: 4 noches
  4. Berlín: 5 noches

    Total de noches: 17

 

17 noches

INICIO: 29/05 - FINALIZACIÓN: 15/06
(COMPLETO) INICIO: 14/08 - FINALIZACIÓN: 31/08
(COMPLETO) INICIO: 06/09 - FINALIZACIÓN: 23/09

             Precio        Que incluye
Itinerario - Día por Día

Mapa de recorrido

"Un viaje completamente atípico, desde el diseño de los recorridos hasta las exhaustivas charlas previas. Un tour ideal para los que no nos gusta viajar en tour. Destacamos la calidez y preparación de los guías y esperamos repetir pronto la experiencia."

Caro y Carlos Belloso

testimonios