Tours en Buenos Aires

PRIVADOS

Imágenes de Buenos Aires (City tour)

Dinámica, sofisticada e irresistible. Buenos Aires es especial. Una original combinación de la atmósfera de las urbes europeas y el encanto de las ciudades latinoamericanas. Este recorrido es una introducción a su fisonomía, su historia, su arquitectura, su cultura, sus habitantes, sus claves, sus anécdotas, sus secretos. Se exploran las zonas más importantes: el Centro bullicioso y frenético, el Norte “aristocrático” y el Sur popular. Visitamos los sitios más significativos de la ciudad, observando el devenir de una aldea que se convirtió en megalópolis.

Recorrido

Centro (Plaza de Mayo – 1ª P), Montserrat, San Telmo, La Boca (Caminito – 2ª P) Puerto Madero, Palermo Chico, Bosques de Palermo y Recoleta (Cementerio – 3ª P).

Valor

2 pax: USD 320
10 pax: USD 50 c/u

Duración

4 hs.

Contactenos
Experiencia de Buenos Aires. (Day tour)

Para convertirse en un experto en la ciudad. Visitamos las mismas áreas que en “Imágenes de Buenos Aires” con mayor profundidad y añadimos otros sitios. Por la mañana recorremos el Centro y el Sur, almorzamos, y por la tarde visitamos el Norte de Buenos Aires. Se conocen así las principales plazas, las iglesias coloniales, los cafés tradicionales, los barrios fundamentales, las casitas de chapa coloreada y las torres vidriadas, las grandes avenidas, los palacios de la belle époque y los parques. El tango, el fútbol, el peronismo, las razones de la crisis argentina, la evolución de los estilos arquitectónicos, la cultura del café y otras claves porteñas son algunos de los muchos temas que se abordamos a lo largo de una intensa jornada.

Recorrido

Mañana: Centro (Plaza de Mayo / Catedral – 1ª P), Montserrat, San Telmo (2ª P), La Boca (Caminito – 3ª P), Puerto Madero (4ª P); almuerzo (restaurante a elección de los pasajeros); Tarde: Plaza San Martín (5ª P), Palermo Chico, Bosques de Palermo, Palermo Viejo (6ª P) y Recoleta (Cementerio / Iglesia del Pilar – 7ª P).

Valor

2 pax: USD 620
10 pax: USD 90 c/u

Duración

8 hs.

Contactenos
Buenos Aires Judía

Buenos Aires alberga a una de las comunidades judías más grandes el mundo y conserva un importante patrimonio de esa colectividad. Este recorrido, guiado por expertos, es una completa introducción a ese patrimonio y a las características de la cultura judía en Buenos Aires. Exploramos “Once”, el más tradicional de los barrios judíos, donde se ven un antiguo teatro yddish, el nuevo edificio de la AMIA (la organización mutual cuya sede anterior sufrió un atentado terrorista en 1994) y un instituto de estudios judíos. Visitamos destacados templos ashkenazis y sefaradíes y el lugar donde se ubicaba la Embajada de Israel antes del primer atentado de 1992.

Aclaración: no incluye donaciones.

Recorrido

(en todos los puntos hay paradas) Plazoleta Embajada de Israel, Templo Libertad, Teatro Ift, Instituto Científico Judeo (IWO), calles de Once, Templos Paso y Lavalle, AMIA.

Valor

2 pax: USD 270
10 pax: USD 40 c/u

Duración

3 hs. Preferentemente lunes a viernes por la mañana.

Contactenos
Arte en Buenos Aires

Este tour, guiado por historiadores del arte, brinda un completo panorama de las obras expuestas en los museos más importantes de la ciudad. En el Museo Nacional de Bellas Artes recorremos la colección de arte argentino y vemos sus obras más destacadas de arte europeo. Los principales artistas modernos de este continente se aprecian en las salas del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires. La salida puede concluir con una visita a una galería donde se encuentran las tendencias del arte contemporáneo. El MNBA cierra los lunes y el MALBA los martes. Esos días se reemplazan por otras opciones (galerías o museos).

Aclaración: no incluye entrada a los museos

Recorrido

Sitios: MNBA, MALBA y/o Colección Fortabat y una galería.

Valor

2 pax: USD 250
10 pax: USD 35 c/u

Duración

3 hs. Todos los días por la tarde.

Contactenos
El laberinto argentino

Un recorrido diseñado para entender las claves políticas, económicas, sociales y culturales que explican la Argentina de hoy. A través de distintos vestigios urbanos abordamos cuestiones históricas fundamentales desde la caída del primer peronismo hasta nuestros días: los conflictos de los ’60 y ‘70, los sindicatos, la guerrilla, la Dictadura Militar, la guerra de Malvinas, el retorno de la democracia, la deuda externa, los cambios de los ’90, la crisis económica y social, las jornadas de diciembre de 2001, la situación actual.

Recorrido

Plaza de Mayo (1ª P), Puerto de Buenos Aires, Estadio River Plate, Estadio Obras, ESMA (2ª P), Ciudad Universitaria (3ª P), Parque de la Memoria (4ª P), Autopista Illia.

Valor

2 pax: USD 320
10 pax: USD 50 c/u

Duración

4 hs.

Contactenos
Arquitectura de Buenos Aires

Buenos Aires posee un patrimonio arquitectónico calificado, desconcertante y sugestivo. Las múltiples fuentes internacionales de inspiración y la tendencia local a la reelaboración consolidaron en los dos últimos siglos un vasto y ecléctico patrimonio, del cual este recorrido visita lo más destacado: el palacio del Congreso, el Teatro Colón, el Banco Hipotecario (joya del brutalismo), el edificio Kavanagh (bisagra entre el decó y el racionalismo local), el Pasaje Barolo (inspirado en la Divina Comedia), las estación de Retiro (pieza cumbre de la arquitectura ferroviaria), las obras contemporáneas en Puerto Madero.

Recorrido

(en todos los puntos hay paradas) Centro, Avenida de Mayo-Congreso, Plaza Lavalle, Retiro, Puerto Madero.

Valor

2 pax: USD 250
10 pax: USD 35 c/u

Duración

3 hs.

Contactenos
El Otro Sur

Una visita a cuatro barrios "olvidados" que se encuentran fuera de los circuitos turísticos pero guardan excelentes historias y sorprendentes edificios. Barracas, Nueva Pompeya, Parque Patricios y Boedo albergan antiguas fábricas, murales callejeros, sociedades secretas, complejos de viviendas obreras, impresionantes iglesias y puentes, parques, bares tradicionales, grandes personajes. Un viaje al pasado y presente de los viejos barrios populares, en el que la inmigración, el ferrocarril y el tranvía, los obreros, el tango, el fútbol y la literatura son protagonistas.

Recorrido

Logia Masónica, Estación Hipólito Yrigoyen (1ª P), barrios obreros de Barracas, Pasaje Lanín (2ª P), Parque Florentino Ameghino, barrios obreros de Parque Patricios y Nueva Pompeya, Iglesia Ntra. Sra. de Pompeya (3ª P), Puente Alsina, Avenida Boedo (4ª P), cafés Margot y Manzi.

Valor

2 pax: USD 250
10 pax: USD 35 c/u

Duración

3 hs.

Contactenos
San Isidro y Tigre

Los suburbios del norte son uno de los grandes atractivos de Buenos Aires. San Isidro es una tradicional zona residencial, caracterizada por la belleza de sus calles y sus llamativas casonas, incluidas algunas quintas que provienen del siglo XVIII. Tigre es la entrada al impresionante delta del Paraná; islas sólo accesibles por agua, vegetación impactante y casas sobre pilotes se aprecian en un paseo en lancha de una hora de duración. Para terminar, visitamos el tradicional mercado de frutos del Tigre.

El recorrido puede incluir un tiempo para almuerzo en San Isidro o en Tigre. En ese caso el tour dura 7 hs. Consultar valor.

Recorrido

Casco histórico de San Isidro (1ª P), Quinta Pueyrredón o Quinta Beccar Varela (2ª P), Tigre, Puerto de Frutos (3ª P), paseo en lancha por el delta del Paraná (4ª P).

Valor

2 pax: USD 450
10 pax: USD 65 c/u

Duración

5 hs.

Contactenos
Caminatas por Buenos Aires

La París de Sudamérica

Una caminata por ese sector de Retiro que manifiesta como ningún otro el carácter parisino que adoptó Buenos Aires en a principios del siglo XX, debido a sus construcciones y parquización. Plaza San Martín es uno de los mejores ejemplos de ello, dado que las familias más distinguidas ubicaron allí sus residencias palaciegas. La caminata la recorre en profundidad y avanza luego hacia otros puntos "parisinos": la plazoleta Pellegrini y Avenida Alvear.
Duración: 2 hs.

De aldea a metrópoli, el casco histórico

Cuatro siglos de historia concentrados en quince cuadras. El recorrido comienza por la Plaza de Mayo, el núcleo a partir del cual creció Buenos Aires y desde siempre el corazón de la ciudad. Continúa por Montserrat y San Telmo, que hasta fines del siglo XIX fueron el área residencial por excelencia y el asiento de las principales órdenes religiosas. La caminata muestra monumentales edificios públicos, viviendas antiguas, importantes iglesias, comercios y fábricas, repasando las historias de una aldea perdida que estaba destinada a convertirse primero en capital virreinal y después en gran metrópolis.
Duración: 2 hs.

Puerto Madero

Un recorrido por una zona clave en la Buenos Aires contemporánea. Visitamos y explicamos la nueva urbanización en el marco del antiguo puerto, una relación que permite abordar las antiguas necesidades generadas por la ciudad en crecimiento con las nuevas propuestas en la metrópolis. Diques, depósitos, grúas, exclusas, puentes y silos nos conducen desde el debate generado en torno al puerto en 1882 hasta la recuperación de la zona como espacio urbano y las nuevas intervenciones.
Duración: 2 hs.

Palermo Viejo

"Palermo Viejo", ahora devenido en "Hollywood" y "Soho", es un área muy particular que combina los aires de un antiguo y tranquilo barrio de casas bajas con aspectos de las ciudades globalizadas: comida "étnica", diseño, bares temáticos. Esta caminata permite apreciar sus peculiaridades actuales y conocer las claves de su historia: la formación de un barrio en las "orillas" de la urbe, la planificación de una zona de residencia obrera (Villa Alvear) con sus hoy pintorescos pasajes, la llegada de la inmigración Armenia y las variantes de la arquitectura barrial. En una de las manzanas que recorremos vivió en su infancia Jorge Luis Borges, quien ubicó la "fundación mítica" de Buenos Aires.
Duración: 2 hs.

BA Live

Walter Benjamin lo dejó claro: los secretos de las urbes modernas se descubren callejeándolas. Este recorrido propone descubrir Buenos Aires y su gente caminando por sus veredas, sentado a la mesa de un típico café porteño y a través de las ventanillas de sus míticos colectivos. Cubrimos algunos de los principales puntos de atracción de la ciudad y hacemos paradas puntuales en las plazas de Mayo y Dorrego (en San Telmo), la Vuelta de Rocha (en La Boca) o el cementerio de la Recoleta.
Duración: 2 hs.


Recorrido

Valor

1 a 4 pax: USD 140
5 a 10 pax: USD 160
11 a 20 pax: USD 190
21 o + pax: USD 210

Duración

2 hs.

Contactenos
Tango Show

Desde fines del siglo XIX, la noche porteña es famosa en el mundo entero. La intensa vida nocturna de la ciudad se concentró en bares, teatros y cabarets que permanecían abiertos hasta el amanecer. Disfrute de una cena show cualquier noche de la semana.

Cena Show + traslado

Recorrido

Rojo Tango o El Querandí

Valor

Consultar costos

Duración

Contactenos