Quienes somos

Referencias

“Lo único que podemos decirles es que estamos sumamente complacidos con vuestros servicios”.

Dr. Tomás Pförtner

Presidente de Laboratorios Pfö

“Mitteleuropa es un viaje completamente atípico, desde el diseño de los recorridos hasta las exhaustivas charlas previas. Un tour ideal para los que no nos gusta viajar en tour. Destacamos la calidez y preparación de los guías y esperamos repetir pronto la experiencia.”

Caro y Carlos Belloso

“Todo fue excelente. El tour leader de Eternautas sabe mucho del tema, se preocupa por todos y cada uno en forma efectiva. También establece una relación muy confiable que hace que cualquier problema se resuelva rápido. El grupo de personas fue de muy buen nivel de comprensión, de cultura y de experiencia. Los lugares elegidos fueron excelentes y los hoteles también. Las comidas fueron muy adecuadas al momento y al grupo”.

Hilda Cañeque

“Estamos muy contentos de haber participado de Mitteleuropa 2011. Fue una experiencia intensa y rica. Aprendimos mucho. Eternautas: 10 puntos. El grupo: 10 puntos. Mario Paixao, capacitado, entusiasta, generoso, y también —¿por qué no?— divertido fue insuperable guía y motivo fundamental del brillo de nuestro Miteleuropa 2011”

Silvia y Jorge Antar

“Realmente el viaje a Italia fue muy hermoso, el grupo lindísimo y los destinos soñados, junto con la compañía imprescindible de Hernán y un sol que nos acompañó con su gracia durante todo el itinerario. Todo muy bien pensado: pudimos combinar lo histórico, los mares, las ruinas, los italianos, las caminatas, las playas, los pueblitos y las grandes ciudades, todo en la medida justa. Y por supuesto, disfrutar también de los vinitos, canolis, sfogliatellas, quesos y acordeones en buena compañía. Una organización realmente impecable”.

Clara Nicastro

“Eternautas ofrece a los grupos de estudiantes universitarios extranjeros que recibimos en nuestra ciudad información que consideramos valiosa respecto a la cultura, la historia y el arte argentino, presentada de modo interesante y ameno. La solvencia y preparación que evidencian los distintos integrantes del grupo, y el fluido conocimiento del idioma inglés, facilitan la comprensión de todos los participantes que llegan a Argentina, incluyendo aquellos estudiantes con bajo nivel de conocimiento del idioma español. La correcta selección de obras de arte, lugares o piezas arquitectónicas que se destacan en los recorridos grupales a museos, plazas, calles , barrios típicos de Buenos Aires o viviendas que estuvieron en boga en el final del siglo XIX (llamados conventillos) facilitan el acercamiento de información específica de interés para el extranjero quien llega a la ciudad de Buenos Aires con referencias vagas sobre la misma y lleno de curiosidad y preguntas que no habían encontrado respuesta antes de partir hacia acá. Nuestros estudiantes llegan para participar del Programa Internacional de la UNR provenientes de un Consorcio de Universidades del Noroeste de USA, y el hecho de que algunos provengan de Alaska, Oregon y Washington y sea la primera vez que llegan a Argentina, exige una planificación cuidadosa de combinar la oferta turística con la información cultural seria y atractiva durante la excursión que los lleva de Rosario a la Capital. Los Eternautas han sabido dar cuenta de estas exigencias académicas, juntando información con aspectos de interés. Es por todos estos motivos que contratamos sus servicios desde hace siete años para cada uno de los cuatro grupos de estudiantes que recibimos anualmente”.

Lic. María Nélida de Juano

Rosario Site Director

Ayer, domingo 15 de Febrero participé de la caminata por Av. Alvear. Si bien no es la primer caminata que hago, sí advertí que nunca suelo darles ninguna devolución. En este caso, además de celebrar con ustedes tantos años caminando por la ciudad, quiero agradecerles el modo en que elijieron festejarlos. Ayer la caminata fue multitudinaria y había un público heterogéneo - en cuanto a edades al menos. Es maravillosa la propuesta, el tipo de vínculo que propone con los espacios que uno transita con habitualidad y suelen ser una escenografía muerta. De esta manera la ciudad se vivifica y uno retroactivamente puede ir resignificando historia - arquitectura - arte - política - economía. Y sobre todo la posibilidad de articular de un modo diferente la letra de una historia que siempre se transmite como algo vacío de vida, de ideas, de alianzas, de intereses, etc. Ya que tuve la posibilidad de realizar esa caminata en forma gratuita, no quería dejar pasar la oportunidad de saludarlos, agradecerles y valorar profundamente su trabajo. Saludos

Valeria González

"Deseo expresar mi profundo agradecimiento por la excelente labor desarrollada por los profesionales de su empresa en la organización y desarrollo de las visitas de los tres dignatarios rumanos que visitaron este año la República Argentina. El profesionalismo de vuestros colaboradores, el dominio perfecto de los idiomas francés e inglés y la capacidad de elaborar programas turísticos diseñados especialmente, según el perfil de cada uno de los huéspedes, son cualidades que han llamado la atención de los altos dignatarios rumanos. Hago propicia esta oportunidad para reiterarle las seguridades de mi más alta y distinguida consideración".

Alexandru V. Micula

Embajador de Rumania en la Rep

"Deseo transmitirles nuestra satisfacción así como la de los profesores franceses que participaron en el 2002, 2003, 2004 y 2005 por la calidad del trabajo por Ustedes realizado en el Curso de Perfeccionamiento Lingüístico y Cultural organizado por el Ministerio Francés de Educación Nacional. En efecto, en lo que respecta a las visitas organizadas por ETERNAUTAS como complemento de las clases teóricas que conforman el curso, los comentarios de los docentes han sido favorables y elogiosos, tanto por el interés que presentaron como por la seriedad con que fueron encaradas y por el nivel de comunicación que se logró, gracias a la idoneidad y excelente trato de los diversos guías. Esperamos contar con sus servicios en ocasión de las próximas ediciones del mencionado curso".

Valérie Tehio

Embajada de Francia

"Quiero agradecer por los servicios profesionales prestados por Eternautas durante el "Jewish Wonders of South America" tour. La valiosa contribución profesional y afectiva de Gabriel Di Meglio y Marcelo Dimenstein hicieron que este itinerario se convierta en una experiencia de vida memorable para los viajeros. Mis clientes y yo disfrutamos y aprendimos de los contenidos brindados por Gabriel y Marcelo. Absolutamente todos mis clientes recuerdan el profesionalismo y la calidez de todas las personas involucradas en el guiding y los eventos especiales. La coordinación de todos los servicios fue impecable y flexible, y esta tranquilidad me permitió focalizarme en aspectos de customer care. La experiencia en la estancia fue genuina y muy agradable. Lo mismo digo para las visitas al estudio de Martiniano Arce y de los Draghi. La visita al Templo Libertad, al IWO y al Lavalle fueron especialmente buenas. Lo mismo digo de la visita a San Isidro, La Boca y San Telmo. Espero que sigamos trabajando juntos y mucho en el futuro".

Santiago Nemirovsky

South America & Iberia special

"Cuanto más pequeña la compañía, mayor el tiempo que dedica al desarrollo de un recorrido a la medida de cada paladar. Eternautas cuenta únicamente con historiadores, antropólogos, arquitectos y otros "cerebros" para guiar sus tours"

Time Out

Buenos Aires for Visitors 2005

"Desde la Dirección de Cooperación e Intercambio Internacional se organizan habitualmente caminatas, recorridos por la ciudad y paseos a estancias para estudiantes extranjeros que toman cursos en la Universidad. La excelente formación de los Eternautas, su buen manejo de los grupos y su simpatía convierten a estas salidas en una de las actividades sociales más interesantes para nuestros estudiantes. Conocer la ciudad y sus alrededores desde la perspectiva de la historia, la arquitectura y el arte constituye para ellos una increíble experiencia, a la vez turística y cultural".

Ana Garasino

Universidad del Salvador

"Por medio de la presente quisiera comunicarles que a través de las recientes visitas hemos recibido varios comentarios positivos sobre la disposición y conocimientos de Florencia para llevar a babo esa actividad. Por favor, acepten nuestras felicitaciones dedicadas a Eternautas y especialmente a Florencia por su notable actitud".

Leandro Ratazzi

Marriott Plaza Hotel Buenos Ai

"En el día de hoy hemos tenido la suerte de tener como guía a Julián en uno de los tours de tres horas en Buenos Aires. Solo queríamos comentarles acerca de la profesionalidad, conocimiento y entusiasmo que nos ha brindado en todo momento. Cuentan Vds. con un colaborador extraordinario. El chófer también ha estado a la altura en todo momento. Saludos".

Manuel y Silvia

"Les escribo porque quería felicitar a Florencia por el city tour que hizo con los Gibbs. Son pasajeros que están súper acostumbrados a viajar por el mundo e hicieron muchísimos tours. Dijeron que sin dudas éste fue uno de los mejores de su vida y que la guía era simplemente excelente. Les agradezco muchísimo ya que es muy importante para nosotros contar con proveedores tan buenos como ustedes.

Magdalena Di Nucci

360 Group

"No quería dejar de enviaros una nota como agradecimiento: primero para tí –por aconsejarnos tan bien- después a Fernando y a Flor, por su profesionalidad, -gracias a ellos conseguimos conocer en el poco tiempo que teníamos, un poquito de vuestra historia-. Después de ver cómo trabajáis, desde luego no dudaría lo más mínimo en recomendaros tanto a clientes, como a amigos. Nos ha encantado Argentina, tenéis un país inmensamente rico en contrastes, pero un viaje no es sólo los sitios que ves, también son sus gentes, y esto es sobre todo lo que nos ha llamado la atención: vuestra hospitalidad y amabilidad, -la hemos encontrado de Norte a Sur- y eso Ana, de verdad, es algo que nosotros aquí en España estamos perdiendo. Por favor, dale también las gracias a Fernando por recomendarnos "Las Cuartetas", está "bárbaro", -como dirían ustedes-, pero dile que por más que me fijo, aún no consigo distinguir el relleno de las empanadas por el "repulgo"... Quizá termine por aprender en un próximo viaje!!! Mil gracias por todo a los tres, y si alguna vez venís a España y necesitáis algo, por favor, no dudéis en preguntarme".

Lali Sevilla García

American Express Viajes, S.A.U

"Hola Eternautas! El día 1 de Septiembre tuvimos una visita con uno de sus guías que se llama Gabriel. Sólo fuimos mi hermano y yo, y el recorrido de 4 horas fue en inglés. Sólo quería decirles que disfrutamos mucho de ese tiempo y que aprendimos un montón sobre la ciudad, que el guía era muy simpático y amable, muy competente, él sabía todo y su inglés era buenísimo. Hemos aprovechado lo máximo possible ese único día que tuvimos en la capital. Por favor, dale recuerdos de nuestra parte! Yo también soy guía turística en Alemania, por eso sé como valorar el trabajo del chico". Muchas gracias y hasta luego".

Sabine (y Sebastian)

Eternautas ha sido -desde ya hace varios años- una compañía seleccionada por nosotros para trabajar juntos en diversas actividades del Programa CIEE-FLACSO. La calidad y responsabilidad en su trabajo, el contenido de los tours y el alto grado de interés que cada uno de ellos despierta en los estudiantes del programa, la preparación de los guías, y la responsabilidad del sector administrativo, así como su capacidad para el armado de recorridos a medida, sostienen constantemente nuestra decisión de trabajar con Eternautas.

Lic. Leandro Hernán Gomez

Student Coordinator Cultural

"Hace muchos años que confiamos en Eternautas para organizar tours de primer nivel, y traslados VIP de aeropuerto a hotel en Buenos Aires. 92% de nuestros pasajeros son de Estados Unidos, y el resto de Canadá y Europa. La mayoría son personas de clase media-alta a alta, muy viajados, y exigentes. Hemos encontrado en Eternautas un socio ideal para poder ofrecer experiencias de alta calidad con guías muy capacitados en la temática específica de cada tour, y con una calidad humana y de servicio muy reconocida por nuestros pasajeros. Si bien lamentablemente Eternautas hoy nos puede ofrecer servicios solo en Buenos Aires, sus tours son un componente fundamental para la calidad de nuestros paquetes turísticos. Esperamos poder seguir nutriendo y desarrollando nuestro trabajo en conjunto por mucho tiempo mas".

Federico Schejtman

Argentina Exploration Journeys

Thank you so much for my BA tour. It was fantastic to get an understanding of the city, it's layout, cultural, social and economic borders, and to see the beautiful architecture. Gabriel, my guide was charming and informative and I really felt very lucky to have received such a gift as this. Thank you from the bottom of my heart.

Simon Gosling

Framestore (Senior Producer)

Trabajé como guía en Eternautas entre los años 2006 y 2010. Mi primera aproximación al grupo fue por una razón muy simple: estaba cerca de finalizar mi carrera de grado de Historia y quería trabajar en algo relacionado con lo que estaba estudiando. Una amiga mía trabajaba de guía (en otra empresa) y me dio la idea. Busqué en internet y Eternautas fue lo primero que apareció, poco tiempo después tuve una entrevista y pronto estaba caminando por la calle con turistas. Hoy, tiempo después y luego de haber guiado más de 500 tours, me doy cuenta de que lo que me gustaba en Eternautas era aquello que me había entusiasmado desde un principio: su propuesta, la idea de que un tour es una manera de poner, a los ojos del visitante, la ciudad y su historia en contacto. Fui aprendiendo los diferentes recorridos que ofrecíamos y en cada uno se desplegaba o un período de la historia porteña (y del país), o las historias y el carácter de alguna zona de la ciudad, y siempre quedaba resaltada la relación entre la historia, la ciudad y el presente. Y así fui conociendo y haciendo conocer cosas que ni imaginaba que podían tener, para mí y para otros, el interés que tenían. Me parece que ese interés, que nunca decae, y la infinita variedad, complejidad y extensión de Buenos Aires, son algo que permite que la experiencia de las visitas guiadas se sostenga en el tiempo y se expanda continuamente hacia nuevas posibilidades. Eso es un tesoro, un patrimonio que se sigue descubriendo y reinventando con cada nuevo tour.

Martín Marimon

ex guía de Eternautas

Hace varios años tomé un curso con Eternautas en la sede anterior de Diagonal Norte, y participé de uno de sus famosos recorridos a cargo de Lucas Rentero. Me agradaron tanto que pensé para mí "Cómo me gustaría poder hacer algo así............" Muchos años después de recibirme de Traductora de Inglés decidí volver a la Facultad y estudiar Historia del Arte, donde a su vez me recomendaron el curso de arquitectura que dictaba Eduardo Masllorens en Eternautas. Una vez finalizada mi carrera en Artes y el curso de Masdllorens pregunté si había posibilidades de trabajar en la empresa. Y acá estoy disfrutando de una nueva oportunidad de difundir nuestra cultura. Me encanta como se sorprenden los extranjeros con los secretos de Buenos Aires. Pero lo que más me gusta es lo que les agrada la calidez del porteño y de la gente del interior. Felicitaciones por lo realizado y por el buen equipo de gente que han formado. Gracias por la oportunidad y éxitos con los nuevos emprendimientos. cariños

Teresa Vellegal

Guía de Eternautas

Destaco siempre el clima generado no solo en el área de producción y capacitación, sino también la relación positiva que se respira al entrar a la oficina de Eternautas. Dentro de este clima recibo un gran entrenamiento y la posibilidad de desarrollar mi creatividad en este trabajo que amo. Gracias por todo.

Victoria Lustig

Guía de Eternautas

Thank you so much for a fantastic guided tour. We all really enjoyed it.Your passion for Buenos Aires and its architecture was very infectious. Best wishes

Shan Morgan

UK Ambassador in Argentina