Abril 2018

16 de abril / Inicio

25 de abril / Finalización

USD 3.090*

Paquete tierra en base doble

(no incluye aéreo)

USD 475*

+ impuestos y tasas*

Pasaje Aéreo

Opcional

USD 1.090*

suplemento habitación single

Opcional

Noviembre 2018

Fecha a confirmar

USD 3.090*

Paquete tierra en base doble

(no incluye aéreo)

Tarifa a confirmar.

+ impuestos y tasas*

Pasaje Aéreo

Opcional

USD 1.090*

suplemento habitación single

Opcional

Lima, la Ciudad de los Reyes, fue concebida como el centro de un vasto plan de conquista colonial, dominación política y evangelización del territorio controlado por los incas. Se fundó en 1535 sobre un pequeño y poco significativo asentamiento humano preexistente. Tras la creación del Virreinato del Perú, en 1542, sustituyó a Qosqo (el ombligo del mundo), capital del Tawantinsuyu desde el siglo XIII y la ciudad más poblada de Sudamérica hasta entonces. La organización territorial inca nacía del Cusco y se estructuraba en la sierra y la costa teniendo como columna vertebral a los Andes. Los conquistadores españoles privilegiaron la costa, con mejor clima y más rápida conexión marítima con la metrópoli. De ahí que el eje Lima-Callao se consolidara y creciera inmediatamente. Durante los cuatro siglos siguientes la ciudad y su élite alcanzaron una posición de poder inéditas al ser los únicos beneficiarios del sistema comercial, tanto en la era colonial como en la republicana. Cusco, refundada por los españoles sobre los cimientos de la urbe inca, no perdió su importancia. Debido a la alta densidad de población de sus valles y a que se encuentra en la ruta que conectaba a Lima con el Alto Perú, se convirtió en un significativo centro comercial y cultural de los Andes centrales.

Este primer destino sudamericano de Eternautas hace hincapié en las dos capitales históricas del Perú. En primer lugar Lima, ciudad en la que conviven modernidad y pirámides de barro, un impresionante patrimonio virreinal, otro de la era republicana y magníficos museos. La ciudad ha devenido una de las capitales gastronómicas del orbe y nuestro viaje incluye un sofisticado programa de cenas y almuerzos exclusivos. Luego Cusco, poseedora de una belleza sin par y un legado histórico y monumental, ubicada en un territorio de ríos, de montañas y valles multicolores, de selvas y bosques exuberantes que los incas consideraban sagrado. Recorreremos concienzudamente ese entorno, que incluye a la ciudad santuario de Machu Picchu, la ruina más emblemática y espectacular del continente americano, célebre por la perfección de su arquitectura e ingeniería. También le dedicaremos una jornada completa a la poco explorada Ruta del Barroco Andina, ubicada en el Valle Sur de Cusco.

Una hotelería con estratégica ubicación en los tres destinos completa nuestra oferta. Para todo turista dispuesto a convertirse en un viajero inquieto, curioso y seguro, el recorrido de Eternautas le garantiza todas las ventajas que tiene hacerlo en grupo pero sin tener que sufrir las incomodidades que los paquetes turísticos generan. Y ese es un motivo para celebrar.

ITINERARIO Día por Día

Lima

Viaje PERÚ Lima

Lima es un como un Perú en miniatura que concentra todas las comunidades, tradiciones, gastronomía, lenguas y culturas del país. Habitada durante miles de años, la ciudad actual es fruto del encuentro (y el desencuentro) entre Europa y el mundo andino. Policéntrica, presenta muchas caras, muy diversas, y el gran desafío es no quedarse con una sola impresión. Las últimas dos décadas el centro histórico -largo tiempo abandonado- comenzó a renacer: reabrieron sus bares, cafeterías y nuevos centros culturales. A la par, en sus antiguos balnearios y barrios residenciales estalló una revolución gastronómica y cultural de alcances planetarios. Es difícil sustraerse a su encanto cosmopolita.

DÍA 1 | Lima

Llegada a Lima. Traslado al hotel situado en Miraflores.
4 noches de alojamiento c/desayuno.

Almuerzo: Libre.

Tarde:Caminata por Barranco, antiguo balneario y hoy barrio bohemio de Lima.

Noche: Cena de bienvenida.

 

DÍA 2 | Lima

Mañana: Una completa panorámica de la historia de una ciudad milenaria en la que conviven modernidad y pirámides de barro. Empezamos por la Lima colonial, visitando el entorno de la Plaza Mayor: el Palacio de Gobierno, la Catedral, los Palacios Municipal y Arzobispal. Ingresamos a la exclusiva Casa Aliaga, habitada todavía hoy por los descendientes del lugarteniente del conquistador. Este extraordinario palacio es un viaje por el tiempo, la cultura, el diseño de interiores y la arquitectura limeña. Caminando llegamos hasta la muy republicana Plaza San Martín, Finalmente nos dirigirnos a la Huaca Mateo Salado, imponente sitio arqueológico que ya era un lugar de culto y ceremonial antes de la ocupación inca y solo fue abandonado con la llegada de los españoles.

Almuerzo: en el Café del Museo Larco, verdadera experiencia gastronómica en un jardín terraza excepcional.

Tarde: Un recorrido por las piezas emblemáticas del Museo Arqueológico Rafael Larco Herrera, situado en una casona virreinal del siglo XVIII. Su colección repasa 5.000 años de cultura peruana precolombina y permite comprender por qué el Perú es uno de los cinco lugares del mundo considerados cuna de la civilización.

DÍA 3 | Lima

Mañana: Visita al Puerto de El Callao y la Punta, lugar donde desembarcaban las autoridades de la única capital americana sobre el Pacífico. Caminamos por algunas de las calles más antiguas de la Punta, salpicadas de arquitectura modernista. Visitamos luego Monumental Callao, una zona que actualmente desarrolla un proyecto de recuperación del patrimonio edilicio, atrayendo talleres, galerías de artistas y cafés.

Almuerzo: Libre en El Callao

Tarde: Visita a Barranco, el barrio más bohemio de la ciudad. A fines del siglo XIX, en este antiguo distrito al borde del Pacífico la élite levantó caserones pintoresquistas para escaparle al calor del verano. Recorremos la mansión y el parque de estilo francés que aloja la colección virreinal del Museo Osma y también la villa italiana transformada en galería de arte por el fotógrafo peruano Mario Testino. Resto de la tarde libre.

DÍA 4 | Lima

Mañana: Exploramos primero el sector más antiguo del centro histórico: el corazón del barrio del Rímac. Del otro lado del río caminamos por el Paseo de Aguas colonial, la Alameda (inmortalizada en los versos de Chabuca Granda) y el Convento de los Descalzos. Ya en el centro histórico nos perdemos entre jirones e iglesias antes de detenernos en la antigua estación de tren de los Desamparados, que hoy aloja la Casa de la Literatura Peruana.

Almuerzo y resto de la tarde libre.

Noche: Cena en el restaurante Huaca Pucllana, cuya filosofía culinaria lo posicionó como uno de los más importantes de la ciudad. Está ubicado dentro del mismo sitio arqueológico, el más impactante de la Lima metropolitana.

DÍA 5 | Lima - Cusco - Valle Sagrado

Medio día: Vuelo a Cusco. Traslado al hotel, ubicado en el Valle Sagrado.

2 noches de alojamiento c/desayuno.

Tarde: libre y descansada, para aclimatarse al primer día de altura.

Noche: Cena.

 

DÍA 6 | Machu Picchu

Mañana: Tren panorámico hasta la estación Aguas Calientes. Con un guía privado recorremos la ciudad santuario inca de Machu Picchu, emblemática y espectacular maravilla del continente americano, célebre por la perfección de su arquitectura e ingeniería.

Almuerzo: Café Inkaterra.

Tarde: Regreso en tren panorámico hasta la ciudad de Ollantaytambo y traslado al hotel.

DÍA 7 | Chinchero - Moray - Maras

Mañana: Excursión por el Valle Sagrado de los incas, un territorio de extraordinaria riqueza agrícola que se extiende a lo largo del río Vilcanota-Urubamba, considerado sagrado por sus antiguos moradores, que veían en él la contraparte terrestre de la Vía Láctea. Visitamos Chinchero, el “laboratorio” ecológico ubicado en las terrazas de Moray y la impactante salinera de Maras.

Almuerzo típico en el valle.

Tarde libre. Visita optativa al pueblo y sitio arqueológico de Ollantaytambo.

Cusco

Qosqo, centro del poder inca y ombligo del mundo andino, fue reconvertida por los españoles en una espléndida ciudad barroca ubicada a 3.400 metros de altura. Catedrales, monasterios y palacios se levantaron sobre las ruinas de la capital inca, utilizando en buena medida sus cimientos como estructura (hoy visibles). Cruce de todas las rutas comerciales del virreinato y epicentro cultural en los Andes centrales, desde hace dos décadas Cusco vive una expansión impresionante por ser el primer destino turístico de Perú.

DÍA 8 | Cusco

Mañana: Traslado hasta el hotel de Cusco.
3 noches de alojamiento c/desayuno.

Almuerzo: libre en el barrio bohemio de San Blas.

Tarde: Recorrido por el casco histórico. Visitas al Qorikancha, Catedral, Plaza de Armas, Plaza Nazarenas, y al sitio arqueológico de Sacsayhuaman.

Ruta del Barroco Andino

La Ruta del Barroco Andino, promovida por la Compañía de Jesús, conecta la capital del Imperio Inca con la selva de Madre de Dios. Este fue un eje comercial, anterior a los incas, donde circulaban el oro, la plata, la coca y las fibras animales. Los jesuitas levantaron sobre esa ruta tres templos que en su interior exhiben una de las muestras del barroco andino más impresionantes y  llamativas del Perú. El Valle Sur va paralelo al río Vilcanota y está formado por pequeñas localidades de agricultores, comerciantes y  ganaderos. También hay pueblos de brujos, panaderos, constructores de tejas, así como de músicos y bailarines. Sus dos lagunas son ricas en aves, totorales y bellos atardeceres.

DÍA 9 | Valle Sur - Cusco

Mañana y parte de la tarde: el valle al sur de la ciudad de Cusco es bastante menos visitado que la zona del Urubamba, pero una excursión por la Ruta del Barroco Andino ayuda muchísimo a entender el momento de la conquista y el proceso de evangelización propuesto por la Corona española. Visitamos los templos de Andahuaylillas, Huaro y Canincunca, cuyas paredes están completamente cubiertas por murales que exhiben alucinantes escenas utilizadas para instruir en temas de fe a los nuevos católicos.

Almuerzo: Picnic frente a una de las lagunas de la zona. Resto de la tarde libre en Cusco.

Noche: Cena de despedida.

DÍA 10 | Cusco

Tiempo libre en Cusco hasta el momento de dirigirse al aeropuerto.

* Las tarifas están expresadas en dólares estadounidenses (USD) y los pagos podrán ser realizados en pesos argentinos (AR$) a la cotización vigente del banco ICBC en la fecha del pago. Los impuestos y tasas del pasaje aéreo se confirmarán al momento de emitirse el mismo.