Mayo 2018

08 de mayo / Inicio

26 de mayo / Finalización

USD 4.290*

Paquete tierra en base doble

(no incluye aéreo)

USD 1.190*

+ impuestos y tasas*

Pasaje Aéreo

Opcional

USD 1.200*

suplemento habitación single

Opcional

Octubre 2018

Fecha a confirmar

USD 4.290*

Paquete tierra en base doble

(no incluye aéreo)

Tarifa a confirmar.

+ impuestos y tasas*

Pasaje Aéreo

Opcional

USD 1.200*

suplemento habitación single

Opcional

Cada persona tiene sus propias ciudades y regiones favoritas, aquellas en las que ya estuvo o las que ansía conocer. Pero posiblemente ningún otro país rivalice con Italia en materia de luz, belleza, colores y genio de sus ciudades (y en ningún otro país los argentinos nos sentimos tan “como en casa”). Las del norte (Venecia, Florencia, Milán, Siena o Génova) son bien conocidas por ser puntos obligados en un primer viaje por el viejo continente. Pero no son tantos los que descienden más allá de Roma. Por eso en este caso les proponemos un apasionante viaje por el paisaje de colinas, volcanes y valles del sur italiano. En Sicilia se cruzan todas las rutas del Mediterráneo y por ello la isla fue codiciada desde tiempos inmemoriales, lo que ha dado como resultado una riquísima mezcla de culturas. Nápoles, contracara del pujante norte, parece a veces hallarse más cerca del mito que de la realidad, y eso la vuelve irresistible. Roma, sede de la cristiandad y ciudad cultural por excelencia, posee una riqueza patrimonial única. Además de estos destinos que nadie querría perderse también exploraremos otros poco recurrentes pero igual de sugerentes.

Como no alcanza un viaje para descubrir todos los encantos que ofrece el sur italiano, en este itinerario nos concentraremos en dos momentos claves de su larga historia: la antigüedad grecorromana –cuyo legado en materia de lengua, filosofía, arte, arquitectura, ciencia y derecho ha sido enorme- y el barroco, un movimiento filosófico y estético concebido a partir de las necesidades del papado de reafirmar su poder ante el avance de las monarquías absolutas y la difusión del protestantismo.

Por supuesto, tratándose de un viaje a Italia disfrutaremos también de su gastronomía, ya que se trata de una región bendecida por los cultivos y rodeada de un mar azul profundo. La cocina del sur está entonces muy ligada a la naturaleza: vides, oliva, pescados, verduras, quesos y carnes. En síntesis, Eternautas les propone un itinerario en el que, como es nuestra costumbre, transmitiremos la historia de cada ciudad, los rasgos de su arquitectura y las claves de su cultura y de su gente para hacer de este viaje una experiencia inolvidable.

Para todo turista dispuesto a convertirse en un viajero inquieto, curioso y seguro, el recorrido de Eternautas le garantiza todas las ventajas que tiene hacerlo en grupo pero sin tener que sufrir las incomodidades que los paquetes turísticos generan. Y ese es otro motivo para celebrar.

ITINERARIO Día por Día

DÍA 1 | Giardini-Naxos

Encuentro con el guía en el aeropuerto de Catania.

Traslado al hotel en Giardini-Naxos.

Noche: Cena de bienvenida.

2 noches de alojamiento c/desayuno.

DÍA 2 | Taormina

Mañana: Paseo por el casco medieval de Taormina, emplazada sobre la costa del Jónico y con grandiosas vistas del mar y la montaña. Las visita incluye las ruinas de un teatro griego, el segundo mayor de la isla, muy de moda entre los románticos y libertinos que lo redescubrieron a fines de siglo XIX.

Tarde: Libre.

DÍA 3 | Noto - Siracusa

Mañana: Salida hacia Siracusa. Excursión al pueblo de Noto, uno de los epicentros del barroco siciliano.

Tarde: Visitamos la zona arqueológica, una parada obligatoria en cualquier viaje por Sicilia. Siracusa rivalizó con Cartago y Atenas antes de caer bajo el poder de Roma. Su parque arqueológico posee numerosos monumentos de la antigüedad clásica.

Noche: Cena en Siracusa.

2 noches de alojamiento c/desayuno.

DÍA 4 | Siracusa

Mañana: Visita guiada por Ortigia, el casco histórico de Siracusa.

Tarde: Libre.

DÍA 5 | Agrigento

Mañana: Salida hacia Agrigento, una de las colonias más ricas e importantes de la Magna Grecia que padeció profundamente las Guerras Púnicas, cuando Cartago y Roma lucharon por controlarla. La ciudad actual conserva una serie de edificios medievales y barrocos y un notable Museo Arqueológico.

De camino a Agrigento visitamos la Villa Romana del Casale, única por sus mosaicos.

Almuerzo libre en Piazza Armerina.

Tarde: Llegada al hotel de Agrigento. Tiempo libre.

Noche: Cena.

1 noche de alojamiento c/ desayuno.

DÍA 6 | Palermo

Salida hacia Palermo.

Mañana: Se visita el famoso “Valle de los Templos”, una sucesión de colinas con vestigios de siete edificios consagrados a Juno, Vulcano, Zeus, Cástor y Pólux que constituyen el conjunto de templos griegos mejor conservados del mundo.

Proseguimos hacia el norte de la isla para conocer el pequeño municipio de Cefalu, sobre la costa del Mar Tirreno.

Tiempo libre para pasear.

Noche: Cena en Palermo.

3 noches de alojamiento c/ desayuno.

DÍA 7 | Palermo

Palermo es la capital de Sicilia y una de las ciudades más fascinantes del Mediterráneo y de Italia. En su historia milenaria coinciden fenicios, griegos, romanos, vándalos, árabes, normandos, franceses y españoles. Todos ellos han dejado un patrimonio artístico y cultural impresionante, que no solo se traduce en monumentos arquitectónicos sino también en una gastronomía legendaria a base de arroz, oliva, pescados y helados.

DÍA 8 | Palermo

Visita guiada por el centro de Palermo, incluyendo el Palacio de los Normandos y la Capilla Palatina, una obra maestra del arte arábico-normando que todavía conserva el aspecto que tenía hace ocho siglos.

Tarde: Libre.

DÍA 9 | Palermo

Visitamos Erice, sobre el monte homónimo, de gran interés por sus monumentos. También recorremos Trapani, antigua ciudad Fenicia.

Regreso a Palermo.

DÍA 10 | Palermo - Nápoles

Mañana: Libre.

Tarde: Visita a uno de los montes de la ciudad para conocer la catedral árabe-normanda de Monreale.

Noche: Vuelo Palermo-Nápoles. (No incluido en el paquete tierra)

Llegada a Nápoles.

3 noches de alojamiento c/desayuno.

Nápoles

Nápoles: La “nea polis” fundada por los griegos hace 28 siglos tiene hoy en día una reputación terrible, pero sin embargo es una de las ciudades con mayor encanto de toda Italia y una de las pocas que conserva su antiguo trazado urbano. Enclavada en la bahía homónima y con el Vesubio como telón de fondo, Nápoles combina fortalezas normandas, palacios reales de los Borbones españoles y  barrios populares en los que se rinde culto a Maradona. Canzonetas, magia y mafia al por mayor. Y un tráfico endemoniado.

DÍA 11 | Nápoles

Mañana: Recorrida panorámica por la ciudad de Nápoles, incluyendo el ingreso al Museo Arqueológico. Almuerzo libre.

Tarde: Caminata por las estrechas callejas, iglesias y plazas del centro histórico napolitano.

DÍA 12 | Nápoles

Día libre.

DÍA 13 | Nápoles - Pompeya - Sorrento

Mañana: Libre en Nápoles.

Tarde: Excursión a las ruinas de Pompeya. Llegada a Sorrento.

Traslado al hotel.

Noche: Cena en el hotel.

3 noches de alojamiento c/ desayuno.

DÍA 14 | Costa Amalfinata - Sorrento

Recorrido panorámico por la costa amalfitana y su sucesión de pequeños balnearios encaramados a los acantilados, con vistas impresionantes del mar Tirreno.

Parada y tiempo libre en Amalfi, Positano y Ravello.

DÍA 15 | Sorrento

Día libre en Sorrento, que es también el puerto de embarque a Capri, para los que deseen visitar la isla.

DÍA 16 | Sorrento - Roma

Mañana: Salida hacia Tivoli donde visitaremos la Villa d’Este y sus magníficos jardines barrocos.

Almuerzo libre.

Tarde: Llegada a Roma.

Traslado al hotel.

4 noches de alojamiento c/desayuno.

Roma

Roma: Pocas ciudades del planeta tienen tanta grandeza como Roma, y hay que haber estado allí para entender cómo sus siete colinas pueden amalgamar armónicamente tres milenios de civilización occidental: ruinas de la época de los Césares, palacios renacentistas, iglesias y fuentes barrocas, avenidas decimonónicas y una ciudad moderna construida sobre la margen izquierda del Tiber. Glamorosa y sucia, católica y herética, frenética e hipnótica. Todos los adjetivos le caben. La “dolce vita” de la segunda posguerra terminó ya hace rato, pero el encanto de la “Ciudad Eterna” es para siempre, como sus colores ocres.

DÍA 17 | Roma

Mañana: Caminata guiada por la “Roma barroca”: un itinerario por los fastuosos palacios, iglesias y fuentes que comunican las “piazzas”. Descubriremos obras de Caravaggio y Bernini en varios rincones de la ciudad.

Tarde: Libre.

DÍA 18 | Roma

Mañana: Caminata a través de una de las zonas más antiguas de Roma, descubriendo rincones, calles y sitios desconocidos, hasta llegar al antiguo “ghetto”.

Tarde: Libre.

DÍA 19 | Orvieto - Pitigliano - Roma

Mañana: Visita a la localidad toscana de Pitigliano, encaramada en lo alto de un promontorio y rodeada por una muralla. De origen etrusco, desde el siglo XVI se la conoce como “Pequeña Jerusalén”, por haber sido el gran centro de refugio ítalo-judío en tiempos de la Contrarreforma.

Almuerzo típico en Orvieto.

Tarde: Visita a Orvieto, un típico municipio del centro de Italia. Su magnífica catedral gótico-renacentista fue la primera en su estilo en toda la península.

DÍA 20 | Roma

Mañana: Tiempo libre en la capital italiana hasta el momento de dirigirse al aeropuerto.

* Las tarifas están expresadas en dólares estadounidenses (USD) y los pagos podrán ser realizados en pesos argentinos (AR$) a la cotización vigente del banco ICBC en la fecha del pago. Los impuestos y tasas del pasaje aéreo se confirmarán al momento de emitirse el mismo.