Un paseo por cuatro barrios “olvidados” que se encuentran fuera de los circuitos turísticos pero guardan excelentes historias y sorprendentes edificios.

Ese “otro sur” que conforman Barracas, Nueva Pompeya, Parque Patricios y Boedo tuvo un desarrollo bien distinto al sur “histórico”. Menos pintoresco y más fragmentado, alberga antiguas fábricas, murales callejeros, sociedades secretas, complejos de viviendas obreras, impresionantes iglesias y puentes, parques, bares tradicionales, grandes personajes. Un viaje al pasado y presente de los viejos barrios populares porteños, en el que la inmigración, el ferrocarril y el tranvía, los obreros, el tango, el fútbol y la literatura son protagonistas.

Dificultad: baja.
Temporada: todo el año.

Recorrido:
Explore una zona de la ciudad que se está transformando sin perder su impronta popular. Se visita la estación Yrigoyen (descenso), logia Hijos del Trabajo, el Pasaje Lanín (descenso), el santuario de Nuestra Señora de Pompeya (descenso), viviendas sociales de Barracas y Parque Patricios, Avenida Boedo.
Duración: 3 hs.
Precio:
2 pax: USD 250.
10 pax: USD 35 c/u.

Incluye: transporte + guía cultural.