CINE EUROPEO

Dictado por Cecilia Navesnik.

El curso se propone como un pantallazo -breve, pero representativo- del cine europeo de las últimas décadas. Siempre atada a fuertes tradiciones como la nouvelle vague francesa (un movimiento que cambió el modo de ver y pensar el cine), en la producción europea actual pueden encontrarse los puntos en común y las rupturas con ésa y otras corrientes fundacionales.

Una película por semana será la excusa para analizar los modos de filmar, las propuestas actorales, los temas recurrentes y las búsquedas estéticas de directores de distintas nacionalidades. ¿Cómo es el cine europeo? ¿Qué es el cine de autor? Obras individuales y una herencia común; un curso para amantes del buen cine.

*No es necesario contar con conocimientos previos.

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO

DÍA Y HORARIO: Miércoles de 18.30 a 20.30 hs.

INICIO DE CLASES: 30 de Mayo.

FIN DE CLASES: 18 de Julio.

FRECUENCIA: semanal.

CANTIDAD DE CLASES: 7.

MATERIALES: Las películas que se trabajarán en el curso estarán a disposición de los asistentes para su copia en un dispositivo extraíble. Los textos de apoyo para los temas dados -complementarios, no obligatorios- se enviarán por correo electrónico cada semana.

COSTO TOTAL DEL CURSO: $ 2.400.- (7 clases).

Es posible abonar en dos cuotas. La primera previo al inicio del curso ($1.200) y la segunda durante la primera quincena del mes de Junio ($1.200).

FORMAS DE PAGO: efectivo, transferencia o depósito bancario.

– La fecha de inscripción finaliza el miércoles 23 de Mayo –

EL CURSO DEBE ESTAR PAGO UNA SEMANA ANTES DEL INICIO

 * SOLICITAR EL PROGRAMA COMPLETO POR MAIL *