LOS VÍNCULOS EN EL CINE

– Dictado por Cecilia Navesnik –

El curso propone partir de películas actuales (de distintos directores, estilos y nacionalidades) para revisar los modos en que el cine trata el tema de los vínculos. Films sobre parejas, familias, amigos o desconocidos son la excusa para reflexionar acerca de un tipo de cine que hace foco en los personajes y habla de las relaciones humanas. ¿Qué recursos utilizan estas películas? ¿Qué temas tratan? ¿Cómo es el contexto socio-cultural que muestran? Un film por semana permitirá analizar el trabajo del director en relación al guión y a los actores, y reflexionar sobre la ficción cinematográfica y su capacidad para observar la realidad.

*No es necesario contar con conocimientos previos.

 

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO

DÍA Y HORARIO: Martes de 18.30 a 20.30 hs.

INICIO DE CLASES: 09 de Octubre.

FIN DE CLASES: 27 de Noviembre.

FRECUENCIA: semanal.

CANTIDAD DE CLASES: 8.

LUGAR: Sala de cursos de Eternautas (Av. Pte. Julio A. Roca 584 7º piso).

MATERIALES: Las películas que se trabajarán en el curso estarán a disposición de los asistentes para su copia en un dispositivo extraíble. Los textos de apoyo para los temas dados -complementarios, no obligatorios- se enviarán por correo electrónico. Se trabajará una película por encuentro y no hay que tener visto ningún film para la primera clase.

COSTO TOTAL DEL CURSO: $ 3.600.- (8 clases).

Es posible abonar en dos cuotas. La primera previo al inicio del curso ($1.800) y la segunda durante la primera quincena del mes de Noviembre ($1.800).

FORMAS DE PAGO: efectivo, transferencia o depósito bancario.

 

– La fecha de inscripción finaliza el martes 02 de Octubre –

EL CURSO DEBE ESTAR PAGO UNA SEMANA ANTES DEL INICIO

 

Para inscripción y más información: consultas@eternautas.com // 5031-9916

 * SOLICITAR EL PROGRAMA COMPLETO POR MAIL *