Próximos Tours

dom 01/Mar - 17:00 hs.

La París de Sudamérica

Una caminata por ese sector de Retiro que manifiesta como ningún otro el carácter “francés” que adoptó la construcción edilicia hacia el 900, y que perviviría -con matices- hasta bien entrado el siglo XX. Inéditas dosis de  fortuna y poder posibilitaron la aparición de majestuosas construcciones que contribuyeron grandemente al mote de “París de Sudamérica”. Ello no impidió que en paralelo, el barrio adquiriera un perfil ferroviario -y por extensión británico- que todavía subsiste.

Duración: 2 hs. | Precio: $ 300
Punto de encuentro: Esquina del Banco Patagonia (Florida 999 y Marcelo T. de Alvear).
sáb 07/Mar - 17:00 hs.

Puerto Madero

Un recorrido por una zona clave en la Buenos Aires contemporánea. Visitamos y explicamos la nueva urbanización en el marco del antiguo puerto, una relación que permite abordar las antiguas necesidades generadas por la ciudad en crecimiento con las nuevas propuestas en la metrópolis. Diques, depósitos, grúas, exclusas, puentes y silos nos conducen desde el debate generado en torno al puerto en 1882 hasta la recuperación de la zona como espacio urbano y las nuevas intervenciones.

Duración: 2 hs. | Precio: $ 300
Punto de encuentro: Entrada de la Colección Fortabat (Olga Cossettini 141).
sáb 14/Mar - 17:00 hs.

Avenida de Mayo

La Avenida de Mayo supo ser un frente de elevados y continuos edificios con diversos usos: pasajes, galerías, restaurantes, grandes tiendas, bares, hoteles, teatros, cafés, oficinas y redacciones de diarios. Empleados, canillitas, vigilantes, betuneros, habitués, periodistas y bohemios se congregaron en sus veredas o deambularon por sus mesas de cafés y sus tiendas. Esta caminata de Eternautas recorre íntegramente el primer bulevar de nuestra ciudad para revivir el tempo urbano metropolitano que hizo de él un corredor privilegiado de Buenos Aires.

Duración: 2 hs. | Precio: $ 300
Punto de encuentro: Esquina 25 de Mayo y Rivadavia (Escalinatas del Banco Nación).
dom 22/Mar - 17:00 hs.

San Nicolás: entre el Cervantes y la Piedad

San Nicolás tiene un pasado de “barrio recio” y periférico, transitado por malandrines y soldadesca, sectores populares y mundillo artístico donde arranca la historia del teatro porteño. Pero también por los revolucionarios que en el 90 sitiaron Plaza Lavalle. En esta caminata hasta el pasaje La Piedad prestaremos especial atención a la fisionomía -entre majestuosa y monumental- del entorno: teatros Cervantes y Colón, Palacio de Tribunales, Templo Libertad, Escuela Roca, Iglesia de la Piedad.

Duración: 2 hs. | Precio: $ 300
Punto de encuentro: Av. Córdoba y Libertad (esquina del Teatro Cervantes).
lun 23/Mar - 14:00 hs.

El Sudoeste Porteño: la vivienda social *CON RESERVA PREVIA* - FERIADO

El sudoeste de la ciudad de Buenos Aires es un territorio poco explorado por la mayoría de los porteños. Esta antigua zona de estancias y bañados comenzó a ser ocupada hace un siglo atrás, cuando inmigrantes, emprendedores privados y el Estado fueron poniendo en uso estas tierras intentando paliar el problema de la vivienda. En este recorrido visitaremos algunos de los principales conjuntos habitacionales construidos a lo largo del siglo XX. Desde las casas unifamiliares alojadas en manzanas “tallarín” como las del barrio Emilio Mitre a los monumentales conjuntos habitacionales levantados en tiempos de dictaduras militares, pasando por los monoblocks del peronismo histórico. Una excusa para recorrer la historia y las calles de Parque Chacabuco, Flores, Mataderos, Villa Soldati y Villa Lugano.

Nota: Para participar de este tour, se requiere de reserva y pago previo del 50% o 100% del valor del servicio. Puede reservar por mail a consultas@eternautas.com o por teléfono al 5031-9916. Enviar nombre, apellido, cantidad de lugares que reserva y un número de contacto. Se puede abonar la reserva mediante transferencia / depósito bancario ó en efectivo en nuestra oficina.

Duración: 4 hs. | Precio: $ 600
Punto de encuentro: Plazoleta de Av. Rivadavia 4500 (esq. Av. La Plata, estación Río de Janeiro, subte A).