Next Tours

Sat 23/Mar - 17:00 hs.

Avenida Alvear: El pulso de la elite

Pocas áreas de la ciudad de Buenos Aires se identifican tanto con la idea de elegancia y paquetería como las actuales siete cuadras de la avenida Alvear. Trazada siguiendo la tendencia habitual de la elite porteña de mirarse en el espejo europeo, sus residencias se construyeron para reproducir el estilo de vida de las altas burguesías que admiraban y querían adoptar como modelo. Estos palacios dan cuenta de la historia de la clase alta de Buenos Aires en su momento de consolidación y apogeo.

Duration: 2 hs. | Price: $ 200
Punto de encuentro: Monumento a Carlos Pellegrini (Alvear y Libertad).
Sat 30/Mar - 14:00 hs.

El Sudoeste Porteño: la vivienda social *CON RESERVA PREVIA*

El sudoeste de la ciudad de Buenos Aires es un territorio poco explorado por la mayoría de los porteños. Esta antigua zona de estancias y bañados comenzó a ser ocupada hace un siglo atrás, cuando inmigrantes, emprendedores privados y el Estado fueron poniendo en uso estas tierras intentando paliar el problema de la vivienda. En este recorrido visitaremos algunos de los principales conjuntos habitacionales construidos a lo largo del siglo XX. Desde las casas unifamiliares alojadas en manzanas “tallarín” como las del barrio Emilio Mitre a los monumentales conjuntos habitacionales levantados en tiempos de dictaduras militares, pasando por los monoblocks del peronismo histórico. Una excusa para recorrer la historia y las calles de Parque Chacabuco, Flores, Mataderos, Villa Soldati y Villa Lugano.

Nota: Para participar de este tour, se requiere de reserva y pago previo del 50% o 100% del valor del servicio. Puede reservar por mail a consultas@eternautas.com o por teléfono al 5031-9916. Enviar nombre, apellido, cantidad de lugares que reserva y un número de contacto. Se puede abonar la reserva mediante transferencia / depósito bancario ó en efectivo en nuestra oficina.

Duration: 4 hs. | Price: $ 400
Punto de encuentro: Plazoleta de Av. Rivadavia 4500 (esq. Av. La Plata, estación Río de Janeiro, subte A).